FAQ

Preguntas Frecuentes

Algunas de las preguntas más frecuentes


En el tratamiento de reconstrucción de uñas en gel y acrílico es muy importante aplicar este aceite al final, para el éxito del tratamiento.

Todo esto es para tratar adecuadamente la cutícula, los bordes de la cutícula de la uña. El aceite para cutícula es un producto para el tratamiento adecuado de las cutículas, que hidrata y suaviza con el fin de tener una manicura perfecta y para el éxito de la reconstrucción de la uña. Brillbird ofrece un aceite de cutícula profesional, perfumado con excelentes propiedades suavizantes para facilitar el empuje hacia el interior de los bordes de la uña apropiadamente.


El Gel Sapphire es un producto monofásico, específico para el ángulo de caída así como la cobertura de la uña natural. Es un gel ultra profesional que posee las siguientes cualidades: fuerza de agarre, elasticidad y brillo. Perfecto para el verano y para el invierno, no crea burbujas de aire, no se pone amarillo y no daña, resalta los colores y los hace más vibrantes.

Sapphire Gel se aplica después de haber matizado y preparado con el primer la uña natural.

Sapphire Gel cataliza en lámpara ultravioleta en 3 minutos.


Los polvos acrílicos Brillbird son de diferentes tipos, desde la creación de flores en 3d y de joyas llegando a una lluvia de purpurina para dar un look francés.

Están disponibles en más de 80 colores para satisfacer las necesidades más exigentes.

La reconstrucción en acrílico se lleva a cabo a través de la reacción química entre el polvo (polímero) y el líquido (monómero) la creación de un tipo particular de resina. Sumergiendo el pincel en el líquido y en el polvo se creará en pocos segundos una cucharada del producto.

Esta sustancia es moldeable y polimeriza al aire acelerando considerablemente el tiempo de procesamiento.

En general, el uso de acrílico permite la creación de tonos maravillosos que conllevan a la hermosa decoración del Nail Art en relieve.


Hasta la fecha, la marca Brillbird es una marca líder en el campo de la estética en España y en el extranjero para la Reconstrucción de uñas artificiales.

BrillBird es: profesionalidad, de vanguardia, calidad Premium, inspiración, creatividad, innovación y tendencias. La profesional de la industria es más exigente ya que debe lidiar continuamente con la gran competencia en el mundo de las uñas. Los técnicos de uñas exigen productos de excelente calidad para retener la mayor parte de sus clientes.

Brillbird ofrece formación especializada para técnicos de uñas, cursos de Nail Art y servicios para la manicura, también es una empresa reconocida por el Ministerio de Salud y continuamente actualizado acerca de las técnicas y productos.

El campo de las uñas artificiales, está creciendo de manera exponencial en todo el mundo, atrayendo más y más interés entre los clientes y las mujeres que quieren aprender esta profesión.

Nuestra formación también certificada en el extranjero, nos coloca en la parte superior de la fidelidad del mercado objetivo cada vez más distinto.
El técnico de uñas especializado prefiere profesionalidad y calidad certificada para sus productos y para los cursos de formación. La escuela de formación Brillbird ayuda al a técnicos de uñas alrededor del mundo y ofrece formación y asistencia técnica con el más prestigioso Educador Brillbird. Profesores destacados, especialistas tales como Anita Podoba en el arte de uñas en sí atrayendo a profesionales de la industria en todo el mundo.

Brillbird también tiene el equipo más exitoso en las principales competiciones europeas e internacionales.


La gama de Thermo Color (Gel Color, Mani Gel & Lac) es una innovación y una gran tendencia.

Estos geles son especiales debido a que son sensibles a los cambios en la temperatura. Su química y particularidades le convierten actualmente en el “best seller”.

Disponible en siete colores del mate al perla satisfaciendo los requisitos de los clientes más exigentes, especialmente adecuado para el verano y el invierno. Los cambios de color son repentinos con gran efecto, haciéndolos específicos para el uso en el Nail Art. El uso de este producto es rápido y sencillo como el gel de color clásico, se puede utilizar bajo el ángulo de caída (es aconsejable dominar la técnica) o aplicar sobre la curvatura después de haber presentado y sacado el polvo (es aconsejable dominar esta técnica).


El Gel Iron es un producto monofásico específico para alargamiento, la convexidad y la superposición de las uñas naturales.

Es un gel ultra profesional que posee las siguientes cualidades: fuerza de agarre, elasticidad y brillo. Perfecto para el verano y para el invierno, no crea burbujas de aire, se mantiene perfectamente la curva “C” y no amarillea. Gel Iron se aplica después de haber matizado y preparado con el primer la uña natural, elegir si desea alargar la forma de la uña (extensión) o continuar con el recubrimiento de la uña naturala. El Gel Iron seca en 3 minutos en la lámpara UV o en 20 segundos en la lámpara LED en 20.


Sí, puede utilizar productos BrillBird porque son anti-alergénicos.

Mani Gel & Lac es un valioso aliado en el trabajo diario del salón (reconstrucción de un monocolor) ya que su pigmentación y textura aterciopelada permite una cobertura ultrafina y un relleno perfecto.

La técnica de procesamiento del Mani Gel & Lac es muy simple y se remite al lacado tradicional con esmalte de uñas. El técnico ahorrará mucho tiempo, tanto durante el proceso como en el relleno. El trabajo en el salón tiene horarios a menudo agitados, que requieren tratamiento con tiempos de curado más rápidos.

El Mani Gel & Lac tiene una gran cantidad de esmalte en el interior, es recomendable aplicarlo posteriormente a la curvatura (matizado) para aumentar la adherencia.


EI Mani Gel & Lac Thermo se puede utilizar tanto con el tratamiento de recubrimiento de uñas naturales (manicura Express) así como cobertura monocolor de la uña reconstruida (gel y acrílico).

Si se trata del proceso de recubrimiento de la uña natural es simple y rápido, después de preparar la uña (matizado y aplicación del primer), se extiende una capa fina de Mani Gel (cura en lámpara ultravioleta en 3 minutos o 20 segundos en lámpara de LED) y luego se establece como un color de esmalte Mani Gel & Lac (siguiendo los procedimientos anteriores) y finalmente se sella con Mani Top Gel. Los esmaltes gel Thermo color son de gran efecto debido a que poseen la característica de cambiar su color dependiendo de la cantidad de calor y crear un juego de sombras de luz.


El arte de la decoración de uñas se remonta a la época de los antiguos egipcios, que hizo las uñas hermosas de las mujeres aristocráticas, con la ayuda de lacas y pigmentos especiales al color.

Desde el siglo XX, el arte de uñas se ha convertido en una parte de la atención estética de todas las mujeres, gracias a la difusión de los modernos esmaltes de uñas. Las tendencias lo han convertido en una moda real, el rojo fuego de la diva de los años cincuenta Marylin Monroe, después le llevaría a la manicura francesa (borde de la uña con el blanco subrayado) de los años sesenta, las uñas largas y los colores vivos de los años ochenta, con decoraciones innovadoras y extraños de los años noventa. A mediados de los años ochenta el gran avance se produce y se extiende desde los Estados Unidos una nueva técnica que permite reconstruir totalmente la uña natural, colorearla, estirándola y cubriéndola con productos especiales.

El principal problema de esmaltado tradicional es de corta duración, con el feo astillado del esmalte que hace la mano de la mujer descuidada. La evolución de la estética requiere el costo del tratamiento, pero de duración más larga. El Mani Gel & Lac abarca ambas funcionalidades que garantizan al técnico que el cliente tendrá unos resultados impecables.


La técnica de procesamiento del Gel Mani Gel & Lac tiene el nombre de: Manicura Express , sinónimo de manicura rápida .

El principal problema del esmaltado tradicional es la corta duración, con el feo astillado del esmalte que hace la mano de la mujer descuidada. Los tratamientos estéticos en evolución requieren rápidamente mayor duración. El Mani Gel & Lac abarca ambas funcionalidades que garantizan al técnico que el cliente tendrá unos resultados impecables. Es un producto innovador, ya que contiene en su interior el esmalte clásico, pero lo que le da vida es la presencia de gel.

Mani Gel & Lac tienen la peculiaridad de ser productos solubles en contacto con disolventes específicos, el cliente no tendrá que someterse a sesiones de eliminación mecánica del producto (lima eléctrica) sino simplemente unos pocos minutos para disolver el producto. El esmalte de gel es un producto con una alta pigmentación y cobertura, con un sinfín de variaciones de colores para satisfacer a los clientes más exigentes, ideal para una cobertura uniforme de las uñas de los pies.